22.2.05

el sueño de una noche de verano

He visto el anuncio de Levi’s y me ha llamado la atención, me parece muy original y muy bonito. Aquí pongo el fragmento del q está sacado… oh gran Shakespeare!

CARTABÓN- ¡Oh monstruosidad! ¡oh prodigio! Espíritus maléficos nos persiguen. ¡Recemos, amigos! ¡Huyamos! ¡Socorro! (todos huyen espantados ante el hombre con cabeza de asno)

PUCK- Aguardad un poco más, compadres, y os daré una lección. A través de los matorrales de los árboles, pantanos y barrancos, os perseguiré sin cesar. Ora en forma de caballo, ora de sabueso, de oso sin cabeza o de jabalí, o bien de fuego fatuo, me veréis más veloz que todos vosotros correré; y me oiréis a vuestros alcances rugiendo, ladrando, gruñendo, echando chispas y relinchando mejor, por cierto, que el oso montaraz, que el jabalí, que el sabueso o el caballo.

LANZADERA- (que no se da cuenta de su transformación en asno) ¿Por qué huís así? Es sin duda una burla que me dan; quieren infundirme miedo.

FLAUTO- ¡Oh, Lanzadera, estáis transformado! ¿Qué veo encima de vuestros hombros?

LANZADERA- ¿Qué veis? Sin duda, una cabeza de asno, que es la vuestra, ¿no es verdad?

CARTABÓN- El cielo os bendiga, Lanzadera; ¡estáis bien transformado!

LANZADERA- Adivino vuestra malicia. Quieren sin duda hacerme pasar por asno; quieren espantarme, pero por más que hagan, no me moveré de aquí. Voy a pasearme a mis anchas y echarme a cantar para demostrarles que no tengo miedo (canta)

TITANIA- ¿Qué ángel me despierta de mi lecho de flores? Os lo ruego gentil mortal, seguid cantando; prendado está mi oído de vuestro canto. Asimismo los ojos se han enamorado de vuestras formas, y la fuerza de vuestro brillante mérito me obliga a juraros que os amo.